viernes, 17 de febrero de 2017

A.L.I.E, explicación del fin del mundo

La fin del mundo tuvo una explicación, y esa explicación no la conocemos hasta la tercera temporada. 


La razón por la que la vida en la tierra dio su fin con las bombas nucleares es la de: A.L.I.E




A.L.I.E una vez fue humana (Becca) era una científica y experta que formaba parte de una nave en el espacio (Polaris) antes de que la fin del mundo se desatara y esto lo sabemos gracias a los flashbacks que vamos descubriendo a lo largo de los capítulos pero sobretodo en la 3 temporada.



A.L.I.E fue un programa de inteligencia artificial creado por Becca el cual salió mal y así fue como el apocalípsis nuclear sucedió por un error que le costó la vida a casi todos los humano. A pesar de su error, Becca la creadora del programa, deicidio continuar con otro de sus proyectos llamado A.L.I.E.2 pero como era de esperar este también falló y así fue como consiguió llegar la nave Polaris a la tierra con Becca dentro convirtiéndose en una inteligencia artificial.





Ella promete una ciudad donde el dolor y las penas desaparecen por completo y solo existe la felicidad y una vida perfecta, pero no todo es tan bonito ya que si entras en la 'Ciudad de la luz' olvidas todos tus recuerdos y estás bajo las ordenes de A.L.I.E.


El primero de los habitantes de los 100 en entrar en la ciudad es el canciller Jaha y junto a él consigue que entren casi todos los habitantes de la tierra siendo muy pocos los que no están en ella







Esos mismo son los que consiguen acabar con ella que es lo que vemos en el último capítulo de la 3 temporada donde Clarke entra en la 'ciudad de la luz' para acabar con ella ya que es la única forma que hay de hacerlo.


viernes, 10 de febrero de 2017

Los terrestres

Los terrestres ¿Quienes son?

Los únicos habitantes supervivientes de las bombas nucleares supuestamente fueron los de 'El Arca' y eso es lo que creemos los primeros minutos del primer capitulo de la serie.

En el transcurso del primer capitulo ya vamos dándonos cuenta de que esto no es así, a parte de que descubrimos de que la tierra ya es habitable y sin radiación podemos observar que ellos no fueron los únicos que sobrevivieron a la catástrofe. 

Los terrestres, así los llaman los 100, son un grupo bastante nombroso de humanos que sobrevivieron a las bombas y que años después han conseguido seguir adelante con los recursos que les quedaban en la tierra.
Ellos ven como un peligro a los 100 ya que sus novedosas tecnologías destruyen, sin ellos querer, muchos de sus poblados o aldeas. 
Durante toda la serie es un continuo tira y afloja entre los dos bandos, siempre están en guerra los unos contra los otros hasta sobre la 3 temporada que intentan hacer una alianza.

Con esta alianza pretenden unirse entre todos para ser más fuerte y contraatacar contra el poblado del Reino del Hielo, para que así puedan sobrevivir.



La alianza es gracias a que Lexa y Clarke tienen una relación y al ser las comandantes de su poblado consiguen llevarla a cabo durante solo unos días, ya que el pueblo celeste (los 100) se revela contra los terrestres.


Una vez más todos los poblados están divididos, siendo todos enemigos de todos.


viernes, 3 de febrero de 2017

Llegada de los habitante de 'El arca' a la tierra

Los 100 antes de conseguir saber si la tierra es o no habitable para ellos, tuvieron que pasar situaciones difíciles. 


Una de ellas fue la de que unos 300 habitantes de 'El Arca' se ofrecieron voluntarios para morir para que sus familiares pudieran vivir ya que la falta de oxígeno los iba a matar a todos en unos días.


Gracias a que Raven pudiera contactar con ellos desde la tierra construyendo una radio, pudieron saber que la tierra Si era habitable y libre de radiación.
Una vez supieron la noticia, iniciarion el plan de bajada a la tierra ya que les quedaban días contados de oxígeno.
El canciller Jaha decisió quedarse voluntariamente ahí, ya que era necesario alguien desde dentro para poder activar la maniobra de salida de las naves.

Bien, las diferentes naves que despegarion de 'El Arca' fueron a parar a diferentes puntos en la tierra y la que más cerca cayó de los 100 fue la conducida por Abigail Griffin y Markus Kane.

Ellos despué sde recuperarse del aterrizaje bastante forzoso crearon el campamento, al cual llamaron 'Jaha' en memoria del canciller Jaha, para poder mantenerse a salvo a sus habitantes ya que eran conscientes de la existencia de los terrentes.

Immediatamente se pusieron en marcha para la búsqueda, loalización y rescate de los supervivientes que quedaban de los 100. Eso desencadenó el rescate de la mayoría de ellos que estaban retenidos y a punto de morir en el Monte Weeder.